Menús de configuración en el Panel de Administración

Contactar :
96 381 55 05

FASE DE OPOSICIÓN
Supondrá la realización por los aspirantes de dos ejercicios. Se describe a continuación los ejercicios para el turno de acceso libre

El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo máximo de una hora, de un cuestionario de preguntas sobre el contenido de los temas del programa: 13 Temas comunes (Normativa General, Normativa Sanitaria Común, Informática) y Temario Específico de la Categoría.

El 15% de dicho cuestionario deberá versar sobre el temario no específico de la categoría. Esta parte del cuestionario solo abordará las cuestiones más generales de dicho temario. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con varias respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. Se aplicará la fórmula de corrección: A-(E/n-1), en la que A es el número de aciertos, E el número de errores y n el número de respuestas alternativas.

El segundo ejercicio, de carácter práctico, tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de los aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan, y versará sobre los temas del Temario Específico de la Categoría.

Será competencia del Tribunal la determinación concreta del número de preguntas que será necesario contestar adecuadamente para superar cada ejercicio. Estos criterios serán comunicados durante la lectura de instrucciones para la realización de cada prueba.

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos, correspondiendo 50 puntos a cada ejercicio. Se considerará aprobado en cada ejercicio, siendo ambos eliminatorios, al aspirante que obtenga como mínimo 25 puntos.

FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso, a la que sólo accederán aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos, conforme a la Orden de 7 de mayo de 2007, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban los baremos de méritos de aplicación a los procesos selectivos para la cobertura de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana. La puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos.

Baremo de méritos aplicable al personal sanitario (grupos A, B, C y D) y al personal de gestión y servicios de los grupos A, B y C
(Según la Orden de 7 de mayo de 2007, publicada en el DOCV 5.518, de 23.05.2007. La hoja de autobaremo a rellenar por los participantes está disponible en la página web de la conselleria de Sanidad, www.san.gva.es, en el lugar correspondiente a cada categoría, así como en los puntos de recogida de las solicitudes de participación).

Formación académica, hasta un máximo de 10 puntos.
1. Estudios de licenciatura o diplomatura o bachiller o ciclos formativos de grado superior o medio, hasta un máximo de 5 puntos.

Por cada matrícula de honor: 5 puntos.
Por cada sobresaliente: 4 puntos.
Por cada notable: 2 puntos.
La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas obligatorias y/o troncales evaluadas en el correspondiente plan de estudios.
Se ponderará adecuadamente el expediente académico, realizándose las equivalencias oportunas conforme a los planes de estudios vigentes.

2. Estudios de doctorado, hasta un máximo de 5 puntos.

Formación especializada, hasta un máximo de 30 puntos.
1. Ostentar otra licenciatura o diplomatura o título de formación profesional relacionado con las funciones del puesto y la categoría a la que se opta, distintos y no de inferior nivel a la titulación requerida como requisito en la convocatoria, 10 puntos.

2. Exclusivamente de aplicación al personal sanitario: ostentar cualquiera de las especialidades de enfermería previstas en el Anexo I de la convocatoria: 15 puntos. Estas especialidades se puntuarán salvo que se exijan como requisito de participación en la convocatoria.
Los apartados 2.1 y 2.2 son excluyentes entre si.

3. Se valorarán los cursos, cursos superiores, diplomas o masters que de acuerdo con el artículo 7 hayan sido cursados por el interesado, hasta un máximo de 20 puntos.

Experiencia profesional, hasta un máximo de 45 puntos.
1. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,30 puntos.

2. Por cada mes completo de servicios prestados en puesto de alto cargo, cargos intermedios, puestos directivos o de libre designación, o puestos con funciones de inspección de servicios sanitarios, según el artículo 8: 0,20 puntos.

3. Por cada mes completo de servicios prestados en distinta categoría en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,15 puntos.

4. Por cada mes completo de servicios prestados de carácter asistencial o de coordinación y dirección en programas de cooperación internacional en virtud de convenios o acuerdos organizados o autorizados por la administración Pública: 0,15 puntos.

5. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en cualquier administración pública o en instituciones acreditadas para la formación de la especialidad que se trate: 0,05 puntos.

6. No podrán valorarse por más de un apartado servicios prestados simultáneamente en el tiempo.

Otras actividades, hasta un máximo de 10 puntos.
1. Por la realización de trabajos científicos y de investigación, hasta un máximo de 6 puntos.

2. Profesor asociado, o titular o catedrático en ciencias de la salud, hasta un máximo de 2 puntos.
Por cada curso académico completo: 0,50 puntos.

3. Por formar parte de comisiones clínicas de control de calidad acreditadas en instituciones sanitarias públicas, con certificación emitida por el director de las mismas, hasta un máximo de 1 punto.
Por cada 12 meses: 0,25 puntos.

4. Por actividades como tutor de residentes, disfrute de becas de estudio y/o investigación, así como por reunir otros méritos o haber realizado actividades relevantes relacionadas con la especialidad, no previstas en los apartados anteriores, hasta un máximo de 1 punto.

Conocimientos de valenciano, hasta un máximo de 5 puntos.
Certificado de conocimientos orales: 2 puntos
Certificado de grado elemental: 3 puntos
Certificado de grado medio: 4 puntos
Certificado de grado superior: 5 puntos

QUIERO HACER ESTE CURSO
  • 80,00  por mes
  • 16 PLAZAS
© Silverware 2016